Peregrinar a Santiago de Compostela, al modo tradicional como peregrino, haciendo etapas de 20 km o más. Pensabamos que iba a ser un recorrido turístico en contacto con la naturaleza, pero ha sido mucho más, ha sido revivir un camino de transformación interior, es viajar caminando al ritmo de otros siglos, es una aventura física y espiritual y por ello hay que estar preparado y convenientemente informado.
Cuando nos lo planteamos, sobre el mes de abril, tanto los chicos -Víctor y Macarena- , Marisa y yo estábamos muy ilusionados pero según comenzó a llegar agosto nos comenzamos a poner nerviosos; nos habiamos repartido las tareas: Marisa de la intendencia y yo de la organización del viaje controlando la ruta y los albergues y los chavales a esperar.
De los albergues solamente diré que fantásticos, menos uno que estaba mas o menos, los demás muy limpios, la gente fabulosa, las duchas y camas muy limpias, en todos tenían sabanas y mantas y de los demás peregrinos solo puedo decir que maravillosos.
De la mochila solo diré que el gran problema es el peso, que se evita prescindiendo de casi todo, es verdad, solo cuatro cosas y andando.
Organización
Comenzamos en abril del 2010 a resevar en los albergues privados, la idea era no ir a hostales ni hoteles sino estar con los demas peregrinos, en los albergues la convivencia es total. pulsa aqui y veras la planificación.
Día 6/08
Día 7/08
Llegada a Villafranca del Bierzo
Día 8/08
Primer día de marcha, salimos de VillaFranca
Día 9/08
Día 10/08
Día 11/08
Día 12/08
pepepe
Día 13/08
pepepe
Día 14/08
pepepe
Día 15/08
pepepe
Día 16/08
pepepe